La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy el proyecto de pavimentación de la emblemática “Calle 8” de La Ceiba, Atlántida, a un costo de 707.9 millones de lempiras, obra que beneficiará a los 440 mil habitantes del departamento y a las 46 mil familias que frecuentan la ciudad.
Este era un viejo sueño de los ceibeños que ahora experimentarán un alivio importante en el tráfico vial gracias a la política de la mandataria que invierte más de 14 mil millones de lempiras en el mejoramiento y apertura de carreteras en todo el país.
El proyecto fue concebido por el gobierno del presidente Manuel Zelaya pero truncado por el golpe de Estado de 2009.
La obra consistió en 9.22 kilómetros de construcción de losa de concreto hidráulico que incluyen 370 metros de la colonia Victoria y 1.1 kilómetros del paso a desnivel para un total de 22 mil metros cúbicos de concreto y más de cinco kilómetros de tubería para el sistema de aguas lluvias.
También fueron edificados cuatro puentes distribuidos sobre la quebrada Adán, río Danto, Críquet Pozo Zarco y carretera CA-13.
La jefa del Gobierno y conductora del socialismo democrático fue acompañada en esta nueva inauguración por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) Octavio Pineda (ejecutor de la obra) y por el ministro de Defensa José Manuel Zelaya Rosales, entre otros.
“Estamos cumpliendo con las promesas que le hicimos al pueblo hondureño. Cuando yo vine a La Ceiba en mi campaña el clamor era volvamos a construir esta hermosa ciudad, la novia de Honduras”, recordó la mandataria.
Destacó que a pesar de las condiciones difíciles en que recibió la administración pública impulsa una serie de proyectos en todo el país entre los que destacan de infraestructura, salud, educación y los programas sociales orientados a erradicar la extrema pobreza, entre muchos.
Se trata de “un sinfín de proyectos que aquel que no reconozca los esfuerzos que estamos haciendo simple y sencillamente es porque es opositor y se pone una venda en los ojos”, afirmó.
“El pueblo es sabio y sabe que independientemente de la campaña en los medios y las campañas a través de las redes, sabe el beneficio que está recibiendo”, acotó.
Otro proyecto importante que está por comenzar es la construcción del Corredor Turístico de cuatro carriles desde La Barca hasta La Ceiba, cuya fuente de financiamiento ya fue aprobada por el Congreso Nacional.