Cerca de la medianoche del 11 de febrero de 2025, una mujer cayó desde el cuarto piso de una vivienda ubicada en la localidad de Santa Fe, en Bogotá, quedando gravemente herida sobre la vía pública.
El fuerte impacto fue escuchado por los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades debido al crítico estado de salud de la joven, que, al momento de ser auxiliada por una patrulla de la institución, aún presentaba signos vitales y se encontraba desnuda. La mujer fue trasladada a un centro asistencial cercano.
El teniente coronel Jorge Ardila, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a lo sucedido: “El día de ayer, en la localidad de Santa Fe, nuestras unidades de atención fueron alertadas a través de nuestra red de radio sobre una mujer tendida en el piso, golpeada, en la avenida Caracas con calle 22. Al llegar al lugar, verificaron que, al parecer, la persona había caído desde un cuarto piso”
Desde la institución se desplegó personal para indagar más a fondo las circunstancias en que ocurrieron los hechos: si otra persona tuvo responsabilidad en el incidente y la empujó en medio de una discusión, si antes de la caída fue agredida o si era blanco de amenazas. Algunos testigos le comentaron de manera extraoficial al Ojo de la Noche que en la habitación se encontraba un hombre con quien sostenía una discusión.
De acuerdo con las autoridades, el primer reporte suministrado por el hospital Santa Clara indicó que la mujer estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.