En cumplimiento de la orden emitida por la presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento, el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez, se reunió hoy con el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa, José Manuel Zelaya, con el objetivo de iniciar el proceso de traspaso de mando y transición de los Centros Penales del país.
La reunión, que tuvo lugar en el Centro de Control y Mando de la Policía Nacional de Honduras, marca el primer encuentro de trabajo desde que el Señor Secretario asumió el cargo. En esta ocasión, también estuvieron presentes otras autoridades de ambas instituciones, quienes seguirán de cerca el proceso para asegurar su éxito, tal como lo ha ordenado el Ejecutivo.
Este acercamiento entre las secretarías de Seguridad y Defensa responde a la necesidad de establecer un plan conjunto que garantice la seguridad en el país. En este sentido, la Policía Nacional está preparando el camino para que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) asuma la dirección de los Centros Penales a partir del 1 de julio, cumpliendo así con el compromiso adquirido.
Durante la reunión, el titular de la Secretaría de Seguridad expresó su compromiso con esta asignación y exhortó a los presentes a realizar su mejor trabajo en beneficio de Honduras, especialmente después de los incidentes recientes que han ocurrido en el país.