El gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, se refirió ante los constantes apagones producto de la grave crisis energética que atraviesa Honduras, dando su punto de visto acerca de los motivos detrás de esta problemática.
De acuerdo con Tejada, la crisis de abastecimiento a nivel de Centroamérica, la escasez de energía y el mal estado en las redes de distribución y transmisión son los motivos que han generado la crisis energética que ha afectado al pueblo hondureño en las últimas semanas.
“La crisis de desabastecimiento que hay a nivel centroamericano ha provocado que se bajen todos los embalses a nivel nacional en la región y ha provocado una escasez de energía en el mercado centroamericano y también en Honduras, estamos experimentado un déficit a raíz de eso”, comentó Tejada.
“Por otra parte tenemos el mal estado de la red de distribución y la red de transmisión, tenemos muchos problemas en Ramales (Cortés) y muchos lugares de la zona de distribución donde la gente llama al 118 de EEH que es un call center que está en Colombia y no le dan respuesta a la gente”, agregó.
Asimismo, el gerente de la estatal energética mencionó que en los últimos días ni la Enee ni EEH han podido verificar cómo algunas comunidades han reportado apagones con duración mayor a las 12 horas.
“Este es un problema serio que estamos atacando y estamos solicitando la colaboración de EEH para que mejore la atención al cliente”, mencionó Tejada.