UNE TV Honduras

DPI captura a un sexagenario por el delito de asesinato tras evadir la justicia por más de 24 años en el norte del país 

DPI captura a un sexagenario por el delito de asesinato tras evadir la justicia por más de 24 años en el norte del país 

Operación Cabañas VI 

– La víctima correspondia al nombre de Herminio Deras

– Hechos ocurridos en la aldea Casa Quemada, séctor Cofradía, de San Pedro Sula, en el año 1998, luego de una discusión por ingesta de bebidas alcohólicas 

– Por tal razón es solicitado por el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula, en fecha 19 de enero del 1999

Cortés. 9;de mayo de 2024. Con la finalidad de dar respuesta a una orden judicial por delito contra la vida, funcionarios de investigación le dieron captura a un adulto mayor por suponerlo responsable del delito de asesinato del señor Herminio Deras.

En la aldea Casa Quemada, séctor Cofradía, de San Pedro Sula, Cortés, un equipo de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida(DDCV), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la zona norte del país, le dieron arresto al sospechoso luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia en dicha localidad.

El capturado es un jornalero de 67 años, originario y residente en el mismo municipio donde se ejecutó su formal captura.

Cabe mencionar que, según el expediente judicial el imputado se encontraba evadiendo la justicia desde el año 1999, ya que se le presume de ser responsable de darle muerte al señor Herminio Deras en el séctor de Cofradía, en la zona norte, luego de una discusión que tuvieron por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por tal razón, se le ejecutó una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula, Cortés en fecha 19 de enero de 1999, por el delito de asesinato en perjuicio de Herminio Deras.

Esta importante operación policial fue posible, gracias al eficaz trabajo por parte de los uniformados a través de los diversos operativos ejecutados en las últimas horas en el marco de la Operación Cabañas VI, en la ciudad industrial del país. 

La Dirección Policial de Investigaciónes trabaja en coordinación con los diferentes entes de justicia, para contrarrestar a personas que tienen cuentas pendientes con la ley y así hacerle justicia a sus víctimas.

Por lo tanto el sospechoso, una vez que fue arrestado los agentes de la DPI le dierón a conocer sus derechos y lo trasladarón a los juzgados correspondientes para continuar con el proceso conforme a Ley establezca.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.