Las Fuerzas Armadas, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, enfrentaron ayer cinco incendios forestales en distintos puntos del país: colonia Unidad y Paz, en el Distrito Central; San Isidro, Chinacla, La Paz; Los Izotes, La Venta, Francisco Morazán; Río Hondo, Francisco Morazán; y El Tablón de Zelaya, Zambrano.
Para combatir las llamas, se emplearon dos helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña, realizando 31 descargas que sumaron alrededor de siete mil galones de agua.
Hoy, más de 250 efectivos continúan las labores para controlar dos incendios adicionales en El Espino, cerca de San Francisco de Soroguara, y en El Potrero, a lo largo de la carretera hacia Olancho.
Las operaciones son supervisadas por el General de Brigada José Donaldo Reyes García, Director del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente.
A lo largo del año, las Fuerzas Armadas han participado en la extinción de 123 incendios, que han devastado 227 hectáreas de bosque mixto y 299 hectáreas de zacateras, sumando un total de 526 hectáreas afectadas. Estas acciones han requerido la movilización de más de 2,500 efectivos militares.