El periodista y propietario de Canal 36, Esdras Amado López, fue detenido esta mañana en su residencia ubicada en la colonia Tepeyac, Tegucigalpa, tras una denuncia interpuesta por su esposa, Milagros González, por presunto maltrato familiar, agresión y lesiones.
Agentes de la Policía Nacional llegaron a la vivienda para llevar a cabo la detención, inicialmente presentando una citación.
Durante el operativo, Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), intervino ya que se negó a entregarse voluntariamente, lo que llevó a las autoridades a proceder con la captura a la fuerza.
Hay un reporte de la denuncia #1432, presentada el 24 de marzo de 2025 a las 5:13 PM, la agresión ocurrió en las oficinas de Canal 36, cuando López exigía la firma de documentos que su esposa se negaba a firmar. De acuerdo con el testimonio, en un ataque de cólera, la tomó del cabello y la estrelló contra el suelo, causándole la fractura de dos dientes y lesiones en los labios.

