Las autoridades venezolanas investigan un incendio presuntamente provocado el pasado domingo que afectó un anexo del Hospital Oncológico Génesis Petit, ubicado en el estado occidental de Zulia.
El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, publicó en su cuenta de X que el Gobierno venezolano calificó el siniestro de «atentado contra la salud del pueblo». Hasta el momento no se registraron heridos ni fallecidos.
Las llamas, informó el también ministro de Energía Eléctrica, causaron daños en un tráiler anexo a las instalaciones del hospital, ubicado en el municipio San Francisco, donde hay «equipos especializados para atender a pacientes con cáncer«.
Reverol adelantó que fueron activadas comisiones especiales «para ir a fondo en las investigaciones y ubicar a los responsables del hecho delictivo».
El ministro también escribió que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la «recuperación inmediata del espacio».
El Oncológico Génesis Petit fue inaugurado en 2016 y tiene una capacidad para atender a 2.000 pacientes de manera gratuita.