La extradición a Honduras del ciudadano estadounidense, Gilbert Santiago Reyes Bermúdez de 36 años, principal sospechoso del asesinato de tres mujeres, ocurrido en Roatán, Islas de la Bahía, el pasado 7 de enero, podría concretarse dentro de unos tres meses.
Reyes Bermúdez fue detenido el pasado viernes 29 de marzo en República Dominicana, país en el que se encontraba de vacaciones, a pesar de tener una alerta internacional, por ser considerado autor el homicidio de tres hondureñas.
El crimen de Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz -quien era pareja sentimental del sospechoso y con quien procreó un hijo- estremeció a Honduras, ya que las amigas fueron reportadas como desaparecidas y tras varios días de búsqueda fueron encontradas asesinadas a tiros al interior del un vehículo, la noche del 9 de enero.
Tras la autopsia se determinó que las jóvenes fueron asesinadas la noche del 7 de enero, y al día siguiente, Gilbert Santiago Reyes Bermúdez abandonó tranquilamente el país en un vuelo comercial rumbo a Estados Unidos.
Tras el inicio de las investigaciones del crimen, autoridades hondureñas remitieron el caso a la Interpol, y se emitió la alerta en contra del estadounidense, por ser considerado el principal sospecho del triple asesinato.
La captura de Gilbert Reyes
De Gilbert Santiago Reyes Bermúdez no se supo nada hasta el pasado viernes 29 de marzo, cuando fue detenido al momento que pretendía salir de República Dominicana rumbo a Estados Unidos.
El sospechoso intentaba viajar a Miami, Florida, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, ubicado en Punta Caucedo, cerca de Santo Domingo.
De acuerdo con las investigaciones, Reyes Bermúdez arribó a territorio dominicano el 16 de marzo, por lo que la Interpol dominicana inició las gestiones con su homóloga de Honduras para su localización y captura.