UNE TV

Para evitar una crisis en Honduras la CICIH y la nueva CSJ son importantes

Para evitar una crisis en Honduras la CICIH y la nueva CSJ son importantes

El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, señaló que, para evitar una crisis en el país, es necesaria una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) e instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

En ese sentido, Zelaya Rosales comentó que no se debe tener ningún “resquemor” en contra de la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la CSJ.

“El proceso de la Corte Suprema de Justicia es un proceso eminentemente político y se va a definir en el Congreso Nacional, por lo que, a más tardar el mes de diciembre se debe llegar a acuerdos civilizados para la constitución de ese poder del Estado”,

dijo.

“Sin el voto de los nacionalistas el Congreso no podría elegir la Corte y estaríamos es una crisis porque se tendría a una CSJ de facto, por eso, debemos llegar a acuerdos políticos civilizados a más tardar el mes de diciembre”, adelantó.

Sobre la CICIH, anticipó que habrá nuevas negociaciones con Naciones Unidas en la próxima semana.

El expresidente de Honduras coincidió en que la CICIH debe ser concretada “lo más pronto posible”, ya que será importante para el restablecimiento de la Cuenta del Milenio.

“La comisión internacional le va a dar seguimiento a todas las sospechas y proceso de investigación sobre presuntos actos de corrupción que haya en el país”,

mencionó.

“La idea es que la CICIH nos pueda investigar a todos abiertamente”, aseguró

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.