Por medio de un comunicado de prensa, la Presidencia de la República hace conciencia a los empleados del Ministerio Público para que regresen a sus labores, los médicos forenses están negándose a realizar autopsias a las víctimas de violencia.
Más aún, los funcionarios del Ministerio Público que han paralizado sus ocupaciones legales, argumentan el paro debido a bajos salarios, cuando más de 702 personas de su nómina de empleados ganan salarios superiores a los 33 mil lempiras.

De esta manera, el Gobierno proclama a quienes han dejado abandonadas sus labores, a que normalicen la atención a la ciudadanía con fiscales y médicos forenses en todo el país.
Por otra parte, el gobierno también condena la violencia y los feminicidios perpetuado en los últimos días en el país, cabe mencionar que a partir de mañana se asegurarán las instalaciones fiscales y de medicina forense con un proceso de aplicación de la ley que adoptará las medidas que sean necesarias con el fin de proteger los intereses generales de la ciudadanía.