la Fiscalía de Comayagua y Medicina Forense, participó en la incineración de más de 8 kilos de marihuana y varias puntas de cocaína, incautados en 93 casos concluidos con sentencias condenatorias en los juzgados de la localidad.
La actividad se realizó en un lugar alejado de la zona urbana de la excapital, donde luego que los peritos forenses verificaran la legitimidad de la droga, se procedió a su quema.
La mayoría de la marihuana incinerada corresponde a casos de tráfico de drogas en su modalidad de transporte o posesión y fue incautada durante los años 2019 hasta 2023, en casos sometidos a procedimiento abreviado.
Cabe destacar, que en éstas causas el Ministerio Público en representación de los intereses generales de la sociedad, logró probar la responsabilidad penal de los acusados, lo que derivó en fallos condenatorios, por lo que las personas que se encontraban en poder de la droga actualmente cumplen la condena impuesta por el Juzgado competente.
La quema de la droga se realizó en presencia de representantes del Juzgado de Ejecución, la Procuraduría General de la República (PGR), la Defensa Pública, Policía Nacional y el Ministerio Público de Comayagua, con lo que se le da final a esa droga que fue usada como evidencia en los diferentes procesos penales.