El rector de la UNAH, Odir Fernández, dijo este jueves que solicitó a la ministra de Salud, Karla Paredes, un acuerdo escrito que establezca tratos dignos a los estudiantes de medicina que hacen internado y servicio social en el Hospital Escuela, en Tegucigalpa, de lo contrario, estos serán retirados de ese centro el 6 de mayo, como lo advirtió ayer.»Mientras no tengamos una respuesta, seguimos con la misma postura», dijo Fernández al finalizar una reunión con la secretaria de Salud, Carla Paredes, en la UNAH.
Peticiones
Entre las peticiones de la UNAH para mantener a los estudiantes de medicina en el Hospital Escuela están un trato digno por parte de los trabajadores del centro asistencial porque «han sido tratados como cualquier cosa, a pesar de que son los que sostienen el sistema sanitario», dijo Fernández.
Prioridad
Por su parte, la secretaria de Salud, Carla Paredes, negó que los estudiantes de medicina de la principal casa de estudios de Honduras sean maltratados por el personal del Hospital Escuela.
«Los malos tratos inhumanos son en su mayoría de los mismos empleados de la UNAH, no del Hospital Escuela, como mencionó el rector», expresó Paredes.
La funcionaria destacó que los futuros galenos son prioridad en los hospitales públicos, por lo que no deben ser retirados.