UNE TV Honduras

Una tía exige respuestas tras la muerte de una niña migrante de 8 años bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Una tía exige respuestas tras la muerte de una niña migrante de 8 años bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

En una entrevista con Noticias Telemundo, una tía de la niña de 8 años que falleció el miércoles mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, ha pedido justicia y cuestionado por qué no se atendió adecuadamente el problema cardíaco que sufría la menor. Lorna Santos, tía de Anadith Tanay Reyes Álvarez, afirmó que la familia había informado a las autoridades migratorias sobre la condición cardíaca de la niña.

Santos expresó su preocupación por el hecho de que la niña y su familia fueran retenidas durante varios días en el centro de procesamiento de la CBP en Harlingen, Texas, a pesar de que las autoridades eran conscientes de su condición médica. La niña, de nacionalidad panameña pero con padres hondureños, falleció como resultado de una «emergencia médica» en un hospital cercano. Las autoridades han anunciado que se está llevando a cabo una investigación al respecto.

Según relató Santos, Anadith llegó a Estados Unidos el 7 de mayo junto a sus padres y dos hermanos. La niña fue diagnosticada con gripe en la estación migratoria después de presentar malestar. Aparentemente, su condición empeoró desde entonces. El cónsul hondureño en McAllen, José Leonardo Navas, informó que la niña había nacido con un problema cardíaco y que había sido sometida a una operación en Panamá tres años antes.

La tía explicó que el propósito de la familia al venir a Estados Unidos era continuar el tratamiento médico de la niña. Sin embargo, el miércoles por la mañana, la niña comenzó a sentirse mal nuevamente y su madre solicitó una cita médica de emergencia. Fue entonces cuando la trasladaron de urgencia al hospital. Según Santos, la niña mencionó tener dolor de espalda y dificultad para respirar. Aunque la niña se sintió mal durante todos los días desde su llegada a El Paso el 9 de mayo hasta su fallecimiento el 17 de mayo, Santos describió a la niña como siempre animada y alegre.

Este trágico suceso ha generado interrogantes sobre el cuidado y la atención médica brindada a los migrantes bajo custodia de las autoridades fronterizas, y la familia de la niña espera respuestas claras sobre las circunstancias que llevaron a su trágica muerte.

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.