Policías depurados se apersonaron frente a casa presidencial, exigiendo su reintegro a la institución “ya que el proceso de depuración fue violatorio de la garantía constitucional y derechos institucional” y piden a la presidenta que los escuche y “toque la conciencia”, ya que es de conocimiento de manera internacional que ellos fueron separados de sus cargos sin justificacion, y quien los destituyo fue un expresidente que fue declarado culpable por narcotráfico.
“Durante seis o siete años hemos estado reclamando una restitución de nuestros derechos, de forma justa; siempre lo hemos dicho fue una depuración ilegal, arbitraria orquestada por Juan Orlando y el ministro de seguridad, Julián Pacheco”, dijo Lenin Perdomo, policía depurado.
Segun varias declaraciones el exmandatario Juan Orlando Hernández “se inventó” una depuración para debilitar la Policía Nacional.
“Al ser condenado por narcotráfico el tiempo nos da la razón, de que ese proceso fue ilegal arbitrario y se lo sacó de la amiga de la camisa para debilitarla policía”, comentaron.
“Hoy el llamado a la presidenta es que se toque la conciencia, de que dos narcos, tres con el Tigre Bonilla se tomaron el costo de depurarnos sin hacernos un a proceso investigativo justo; dependemos de la voluntad política de la presidenta y de los diputados”, expresaron.
“Fuimos alrededor de 6,000 mil policías los depurados, hoy a siete años hemos alzado la voz y no nos han escuchado” gregarón.