Desde el miércoles 28 de febrero de 2024, los hinchas de las 16 selecciones que jugarán la Copa América ya pueden adquirir sus entradas para todos los partidos. Hay tres opciones para que los usuarios puedan adquirir sus tickets. Por calendario, en donde se tiene la opción desde la fase de grupos hasta la final. Por ciudad, es decir, la sede en donde se jugará el partido. Y finalmente por país, donde se despliegan las 16 selecciones, 10 de Conmebol y seis de Concacaf.
La modalidad de compra es de forma online a través de la página oficial de la competición (www.copaamerica.com/entradas) y los precios oscilan entre los 45 dólares, para los partidos de menor calibre, hasta los 30.000 dólares para los mejores asientos en una de las semifinales.
El ente que regula al fútbol sudamericano (y en este caso también nucleará a seleccionados de la Concacaf para este certamen) utilizó a Lionel Messi como figura en su portada para la venta de tickets.
La selección argentina, que defenderá el título que obtuvo en Brasil en el año 2021, será quien levante el telón de la competencia el jueves 20 de junio contra Canadá o Trinidad y Tobago (el próximo 23 de marzo definirá su boleto en el repechaje) a partir de las 22 (hora argentina). Ese compromiso tendrá como escenario al estadio Mercedes-Benz de Atlanta, con capacidad para más de 70 mil espectadores. Los precios para esa cita rondan entre los USD 215 (185.000 pesos al dólar oficial) y los USD 5.000 (4.302.500 pesos al dólar oficial).
“En la 48ª edición de una de las competiciones más importantes del continente, esta será la segunda vez en la historia del torneo que albergará a 16 equipos – habiendo recibido el mismo número de equipos en su edición de 2016, también celebrada en los Estados Unidos”, precisaron desde la organización. “Saldrán al campo equipos que han ganado 10 títulos de la Copa Mundial de la FIFA™ y las mayores estrellas del fútbol mundial para disputar 32 partidos en esta edición del torneo en junio y julio de 2024″, concluyeron.