- Con Éxito y resultados muy positivos, durante este periodo, debido a la operatividad, que se implementó con más de 250 retenes fijos y móviles, en el territorio hondureño.
Tegucigalpa, 31 de marzo de 2024. – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha culminado su campaña con resultados alentadores. Durante el período de intervención, se llevaron a cabo más de 5000 infracciones, por distintas faltas, entre ellas pruebas de alcoholemia positivas, no portar permiso correspondiente para conducir, exceso de velocidad, entre otras.
Uno de los éxitos destacados fue el decomiso de unidades del transporte público que infringían las regulaciones, al circular con permisos de conducir destinados a transporte liviano mientras transportaban cargas pesadas. Esta acción refleja el compromiso de la DNVT en garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito.
La campaña de la DNVT en el marco de La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ha demostrado su eficacia en la prevención de accidentes y en la promoción de conductas responsables en las vías. Estos resultados positivos refuerzan la importancia de la continua vigilancia y aplicación de medidas para mejorar la seguridad vial en nuestro país.
Además, se obtuvo como resultados, órdenes de capturas pendientes en el sistema, detenciones inflagranti por delitos, aplicación de pruebas de alcoholemia, decomiso de unidades del transporte que no tenían una boleta para circular, en el caso de vehículos del Estado.
Lo anterior se logró gracias a la efectividad de nuestros funcionarios destinados en los ejes Carreteros del país, Unidades de Patrulla de Carretera, Escuadrón Metropolitano 1 y 2, Edificio Administrativo, Escuela de Vialidad y Transporte y Centro de Capacitación Vial.
Finalmente, agradecemos a todas las 26 instituciones que integran la Conapremm, por este arduo trabajo que se llevó a cabo con cada una de ellas.