La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional está coordino la entrega de los restos de seis hondureños que perdieron la vida en el incendio en el Centro de Detención de Migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
Los cuerpos llegaron al país hoy, 11 de abril, entre las 9:00-9:30 pm, en el aeropuerto Palmerola, a la Base Aérea José Enrique Soto Cano.
Tres de los fallecidos serán entregados a sus seres queridos, mientras que uno será recibido por un familiar en la Base Aérea, gracias a las acciones de la Cancillería y el Instituto Nacional de Migración de México, los otros dos cuerpos serán entregados a sus lugares de origen por parte de la Cancillería.
El Gobierno Solidario, liderado por la presidenta Xiomara Castro, y la Secretaría de Estado, lamentan profundamente la triste pérdida de estos seis compatriotas. Se solidarizan con sus familias en este difícil momento y exigen que se realice una investigación exhaustiva por parte del Gobierno de México para identificar a los responsables y se les lleve ante la justicia.