La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado la misión ‘Juice’, que tiene como objetivo explorar Júpiter y tres de sus lunas: Calisto, Europa y Ganimedes. Estas lunas han demostrado tener grandes cantidades de agua líquida bajo sus superficies, lo que las convierte en lugares potencialmente habitables para la vida extraterrestre.
La misión ‘Juice’ utilizará una combinación de cámaras, espectrómetros y otros instrumentos para estudiar la superficie, la atmósfera y las características geológicas de Júpiter y sus lunas. También se espera que se recopilen datos sobre la composición química y la estructura interna de estos cuerpos celestes.
El lanzamiento de la misión ‘Juice’ representa un gran logro para la ciencia espacial y la exploración del universo. Además, la información recopilada por la misión podría tener implicaciones significativas en nuestra comprensión de la formación y evolución del sistema solar, así como en la búsqueda de vida extraterrestre en otros planetas.
Se espera que la misión ‘Juice’ llegue a Júpiter en julio de 2031, después de un largo viaje de más de siete años a través del sistema solar. A medida que se acerque la fecha, la comunidad científica espera ansiosamente los descubrimientos que la misión ‘Juice’ nos pueda traer sobre los misterios de Júpiter y sus lunas.