Con inversión inicial de 25 millones de lempiras, hemos recibido hoy 101 de 150 diferentes tipos de medicamentos de un amplio lote, que envia la Secretaría de Salud (Sesal) para cubrir las necesidades de nuestros pacientes durante el próximo trimestre de 2025.
Se estima que gracias a esta entrega que se extenderá hasta el viernes, el centro asistencial elevará su abastecimiento de medicamentos a un 90 por ciento.
El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio «detalló que hasta ahora la Sesal envió tratamiento para enfermedades cronicas, antibióticos de amplio espectro, biológicos, anticuerpos monoclonados, entre otros».
Destaca la inmunoglobulina para tratar el Síndrome de Guillán Barré, y el medicamento para el manejo de la miastenia gravis; enfermedad a consecuencia de una disfunción del sistema inmunitario que provoca debilidad y fatiga de los músculos de contracción voluntaria.
También se suman medicamentos oncológicos por un valor de 5 millones de lempiras y en general de la cadena en frío en una inversión de 16 millones de lempiras; aquí se incluye la terapia para el paciente con hemofilia como el interferón».
Paralelamente, el Hospital Escuela trabaja en el proceso de adquisición de por lo menos 150 millones de lempiras que fortalecerán la disponibilidad de medicamentos este año.
