La presidenta Xiomara Castro se reunió hoy con congresistas demócratas con los cuales habló sobre temas de migración, ambiente, derechos humanos, comercio y de las buenas relaciones que su gobierno tiene con su par de Estados Unidos.
La delegación norteamericana fue encabezada por la representante del Partido Demócrata por el Estado de Illinois, Delia Catalina Ramírez, hija de inmigrantes guatemaltecos, que representa a una comunidad mayormente latina.
“Acabamos de tener una conversación las oficinas de los congresistas que están representados y yo con la presidenta Castro y su equipo”, dijo la primera latina en representar a Illinois en el Congreso de Estados Unidos.
La mandataria “nos dio una oportunidad de tener conversaciones muy francas en las maneras que continuamos abogando por una Honduras donde la gente puede salir adelante, donde la comunidad puede sentirse segura”.
Le damos muchas gracias a la Presidenta, al equipo, por la oportunidad de poder sentarnos y tener conversación”, afirmó Ramírez.
Los congresistas visitantes le darán continuidad a los temas abordados con la número uno de Casa de Gobierno para seguir trabajando juntos en el estudio de las raíces de la migración.
Así podrán seguir siendo “socios más directos en el trabajo que hay que hacer entendiendo que cuando Honduras sale adelante también Estados Unidos sale adelante (y) cuando hay estabilidad en Centroamérica también hay estabilidad en Estados Unidos”, afirmó la visitante.