Cientos de ciudadanos hondureños acudieron masivamente al Registro Nacional de las Personas (RNP) en busca de su tarjeta de identidad, con el objetivo de poder ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias de este domingo 9 de marzo.
El gobierno de Honduras ha puesto en marcha una amnistía para la reposición gratuita del Documento Nacional de Identificación (DNI).
Esta medida, establecida mediante el Decreto 104-2024 y publicada el 28 de enero de 2025, estará vigente hasta el 15 de noviembre de 2025. Durante este periodo, los ciudadanos que necesiten reponer su DNI podrán hacerlo sin pagar la tarifa habitual de 200 lempiras.El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la regularización de quienes han extraviado, deteriorado o no han renovado su documento, asegurando su participación en los procesos electorales de este año.Además, la amnistía también abarca la inscripción tardía de nacimientos sin costo para menores de 18 años que no fueron registrados en el tiempo establecido.