UNE TV Honduras

Trump advierte que habrá un ‘baño de sangre’ si pierde las elecciones

Trump advierte que habrá un ‘baño de sangre’ si pierde las elecciones

El discurso, que tuvo lugar el sábado 16 de marzo, marcó la primera aparición pública de Trump desde que aseguró los números necesarios para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

Aunque se dice que el comentario de su discurso fue en el contexto de la industria automotriz estadounidense, este generó preocupación y críticas entre los ciudadanos.

Además de sus declaraciones sobre la posible violencia si no es reelegido, Trump intensificó su retórica al afirmar que los inmigrantes indocumentados no deberían ser considerados como personas.

Asimismo, aseguró que «el 5 de noviembre será, creo yo, la fecha más importante en la historia de nuestro país», ya que considera su campaña hacia la Casa Blanca como un punto de inflexión.

Reacciones de la presidencia de Biden

Según ABC Internacional, el equipo de Joe Biden, respondió a las recientes declaraciones de Trump a través de un comunicado.

En este, se refieren a Trump como el «perdedor» de las pasadas elecciones de 2020, quien ahora «duplica sus amenazas de violencia política».

Destacan que Trump parece ansioso por revivir eventos como el 6 de enero antes de la toma de posesión de Joe Biden, donde seguidores de Trump intentaron detener la certificación de la victoria electoral.

Pero aseguran que el pueblo estadounidense le ofrecerá otra derrota electoral este noviembre.

Además, argumentan que esta derrota se debe al rechazo continuo del extremismo, la fijación por la violencia y la sed de venganza que caracterizan la retórica de Trump.

Elecciones presidenciales EE. UU.

A mediados de marzo, tanto Trump como el presidente Joe Biden, quien busca un segundo mandato, aseguraron las nominaciones de sus respectivos partidos para la carrera presidencial de 2024 al obtener el número suficiente de delegados.

Esto prácticamente garantizó una revancha entre los dos candidatos y estableció una de las campañas electorales más prolongadas en la historia de Estados Unidos.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el martes 5 de noviembre de 2024, siendo la 60ª elección presidencial en la historia del país.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.