En el inicio de una jornada política clave en el la Cámara de Diputados donde se retómo el debate en particular de la ley Ómnibus, el presidente Javier Milei descartó implementar la dolarización en la economía argentina durante el 2024 porque «no dan los tiempos».
El presidente Javier Milei descartó en las últimas horas la posibilidad de dolarizar la economía argentina durante el año 2024, argumentando que no es un tema que esté en la agenda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a que no forma parte de la estabilización económica de corto plazo.
En respuesta a las consultas sobre la viabilidad de la dolarización este año, el Presidente afirmó: «No dan los tiempos». Aseguró que la libre competencia de monedas es «el paso final de todo un proceso».
Milei negó que la dolarización haya sido discutida en las recientes negociaciones con el FMI y señaló que su implementación depende de la velocidad con la que se logre transformar el modelo del sistema financiero.
El presidente explicó que, si se mantiene el ritmo actual de saneamiento del Banco Central, se necesitaría hasta finales de junio para completar la limpieza. Además, indicó que adaptar el modelo del sistema financiero podría llevar al menos un año.