UNE TV Honduras

Pelé fue “una inspiración para tantos millones” de aficionados al fútbol, Cristiano Ronaldo

Pelé fue “una inspiración para tantos millones” de aficionados al fútbol, Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se sumó a las despedidas a Pelé tras la confirmación del fallecimiento del astro brasileño del fútbol este jueves 29 de diciembre. “Una inspiración para tantos millones” de aficionados al fútbol, escribió en su cuenta en Instagram.

“Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre”, declaró CR7 tras dar el “pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del señor Edson Arantes do Nascimento” (Pelé).

El 8 de agosto de 1956 un niño tímido y enfermizo de 15 años llegó a Santos. Poco menos de dos años después, Pelé le regaló a Brasil su primera Copa del Mundo y empezó su coronación como ‘Rey’. El mito nació en la adolescencia.

Todo comenzó a 500 kilómetros de esta ciudad portuaria, en Bauru. Fue allí, en esta ciudad del interior del estado de Sao Paulo, donde creció Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en el vecino estado de Minas Gerais.

Pelé fue educado por doña Celeste y Dondinho, un exfutbolista que abandonó muy joven el profesionalismo por una lesión en la rodilla.

Cuenta la leyenda, es decir, el “Rey” mismo, que vio a llorar a su padre el día del Maracanazo cuando Uruguay ganó la Copa del Mundo de 1950 derrotando a Brasil (2-1) en Rio de Janeiro, y para consolarlo el pequeño ‘Dico’ -como le decían a Pelé- le prometió ganar un Mundial.

Mientras ello, fue moldeando y puliendo su técnica en clubes más o menos informales durante “peladas”, aquellos partidos en un terreno baldío o en la calle donde echan raíces la alegría del juego y el arte del ‘futebol’.

Pelé resplandece, al extremo: para su primer partido con el equipo de Radiun, anotó ocho goles que emocionaron a la Liga de Fútbol Amateur de la ciudad. Como cuenta el periodista Luiz Carlos Cordeiro en su libro “Pelé de Bauru” (1997), la Liga le prohibió ir más allá de la línea media… ¡para no matar el torneo!

El Bauru AC (BAC), el gran club de la ciudad, incorporó al prodigio en su equipo juvenil, el “Baquinho”, que con su goleador compulsivo se paseaba en las competiciones durante varios años. El preadolescente aparece en los periódicos locales.

Fuente: Diario Roatán

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.