La muerte de 18 pelícanos más en la Isla del Pájaro en Cortés, norte de Honduras, aumenta la preocupación de ambientalistas en el país centroamericano que piden a las autoridades dar respuesta a este misterio.
Así lo informó este miércoles la ambientalista Evelin Canales, quien lamentó que durante las dos últimas semanas se han reportado varias muertes de estas aves y fue hasta ayer que personal del gobierno se hizo presente a la isla.
El misterio aumenta y es necesario dar respuestas, consideró al tiempo que resaltó que es un biólogo privado quien hace las investigaciones.
“En el tema ambiental estamos bien preocupados y esperamos el resultado ya que es un biólogo independiente quien va a entregar su evaluación”, acotó.
Alertó que pueden derivarse afectaciones a la salud ya que también se han encontrado pelícanos muertos en varias playas que son visitadas por turistas y residentes.
Cabe señalar que, la semana anterior se alertó de la muerte de 12 pelícanos, por lo que un biólogo alemán acudió al lugar a hacer algunas investigaciones y autopsia de los cuerpos de las aves.
Hasta ahora solo es un misterio, pero se cree que la muerte puede estar relacionada con la cantidad de plástico que reciben las playas del norte de Honduras.
No obstante, debe ser un estudio el que brinde las respuestas a este misterio que cada día preocupa más a los ambientalistas.
Fuente: Proceso Digital