La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) ha logrado obtener un auto de formal procesamiento en contra de Any Norey Grijalba Lobo por el presunto maltrato en perjuicio de un niño en la capital.
El caso se desencadenó cuando el equipo multidisciplinario del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) rescató a un niño que estaba siendo víctima de maltrato infantil por parte de una mujer. Las fiscales del módulo, al tomar conocimiento del caso, abrieron una denuncia de oficio y tomaron declaración al niño, quien posteriormente fue trasladado a la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Luego de realizar las primeras diligencias investigativas, el MAIE remitió el expediente a la FEP-NIÑEZ, dependencia del Ministerio Público (MP), que presentó el requerimiento fiscal por el supuesto delito de maltrato familiar habitual agravado. Como resultado, se emitió una orden de captura contra la presunta maltratadora el 25 de mayo del presente año. Durante la audiencia inicial, se dictó el auto de formal procesamiento, aunque se establecieron medidas distintas a la prisión preventiva.