En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) logró obtener un fallo condenatorio en el caso de Karen Vanessa Bustillo Reyes, quien es considerada como presunta socia de la estructura de tráfico de drogas de los Valle Valle.
La Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD) presentó acusaciones contra Bustillo Reyes por el delito de lavado de activos. En un requerimiento fiscal presentado el 1 de febrero de 2019, se reveló que miembros de los Valle Valle, junto con otras personas colaboradoras, entre ellas la procesada, utilizaron el sistema financiero nacional para lavar dinero proveniente de actividades ilegales de la organización criminal.
Durante las investigaciones, se descubrió que la acusada mostró un incremento significativo en sus movimientos bancarios a partir del año 2013. Este período coincide con la adquisición de un bien inmueble por parte de Bustillo Reyes, el cual compró al señor Miguel Arnulfo Valle por 910 mil lempiras. Sin embargo, no se encontraron registros de una fuente lícita de ingresos que justifiquen dicho pago, ni se identificó respaldo financiero ni capacidad económica por parte de la acusada.