UNE TV Honduras

El Real Madrid supera al Al Ahly y se mete en la final del Mundial de Club

El Real Madrid supera al Al Ahly y se mete en la final del Mundial de Club

El Real Madrid llegó a la final del Mundial de Clubes con una victoria por 4-1 sobre el Al Ahly de Egipto este miércoles en Marruecos gracias a los goles de Vinicius Junior, Fede Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas.

Los campeones de Europa tomaron la delantera justo antes del medio tiempo con un chip de Vinicius y luego Valverde anotó el segundo poco después del descanso.

El Madrid sufrió una racha más nerviosa de lo que le hubiera gustado después de que Ali Maaloul le diera a los 10 veces ganadores de la Liga de Campeones africana un punto de apoyo en el juego desde el punto de penalti.

Luka Modric falló un penalti tardío para Los Blancos, quizás distraído por los punteros láser que brillaban en su rostro desde las gradas, con Mohamed El Shenawy salvando su esfuerzo.

Rodrygo agregó un final genial en el tiempo de descuento después de que una combinación hábil con Dani Ceballos y el joven Arribas cerraron la victoria.

El Madrid se enfrentará al Al-Hilal de Arabia Saudita, que venció al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, en la final del sábado.

«Agradezco a mis compañeros que me están ayudando en este momento que no es tan bueno», dijo Valverde, quien estaría sufriendo algunos problemas personales fuera del juego.

«Siempre están ahí para darme algunas palabras de aliento.

«Fue muy especial marcar el gol y celebrar con ellos, ahora hay que descansar y trabajar bien para ganar la final».

El equipo de Carlo Ancelotti, cuatro veces campeón récord de la Copa Mundial de Clubes, esperaba que el torneo fuera una distracción bienvenida de sus problemas domésticos.

El domingo cayeron a ocho puntos del líder de La Liga, el Barcelona, ​​al sufrir una derrota por 1-0 ante el Real Mallorca.

Sin embargo, los gigantes españoles tuvieron problemas para ponerse en marcha en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah en Rabat, sin las estrellas lesionadas Karim Benzema y Thibaut Courtois, entre otros.

Ancelotti pudo poner de titular al defensa David Alaba por primera vez desde su lesión.

Al Ahly, que venció al Seattle Sounders de la MLS y al Auckland City en el camino a las semifinales, se mantuvo firme en la parte de atrás y el Madrid se esforzó por derribarlos.

Vinicius disparó desviado desde muy cerca y Rodrygo pegó en el poste con un gran esfuerzo tras apretar bien para recuperar el balón.

Justo cuando parecía que el equipo del exseleccionador de Austria Marcel Koller estaba a punto de llegar al medio tiempo empatado con honores, Mahmoud Metwaly cometió un error de falta que permitió a Vinicius robarle y correr hacia la portería.

El brasileño lanzó con cuidado el balón por encima de El Shenawy para romper el empate, un bienvenido respiro después de que los jugadores del Mallorca lo acosaran el fin de semana y de sufrir más insultos racistas.

– Pagando el precio –

Valverde duplicó la ventaja del Madrid al comienzo de la segunda mitad, con un toque fino para controlar un balón suelto en el área y luego rematando a puerta con su segundo.

El uruguayo no ha estado jugando bien desde que regresó de la Copa del Mundo y el Madrid espera que su primer gol desde noviembre pueda ayudarlo a encontrar la buena forma que disfrutaba antes del torneo.

Al Madrid se le negó un penalti para cerrar el partido cuando Vinicius fue derribado en el área, pero el VAR no corrigió la decisión del árbitro de conceder un córner.

Luego, Eduardo Camavinga, que jugaba nuevamente como lateral izquierdo, fue penalizado por hacer tropezar a Hussein El Shahat en el área del otro lado y Maaloul envió a Andriy Lunin por el camino equivocado desde el punto penal.

Afsha debería haber empatado para los desvalidos, pero lanzó una oportunidad de oro por encima del travesaño después de recibir un recorte en el medio del área.

El Al Ahly, invicto toda la temporada en la Premier League egipcia, tuvo que pagar cuando Rodrygo y el suplente Arribas marcaron en el tiempo de descuento para sellar la victoria del Madrid.

Después de alejarse del Barcelona en LaLiga y perder la Supercopa de España ante su eterno rival en enero, el Madrid dio un paso más allá de los discursos de crisis con esta victoria.

Su próximo objetivo es levantar el segundo trofeo de su temporada el sábado ante el Al-Hilal, tras haber ganado la Supercopa de Europa en agosto.

Fuente> Diario Roatán

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.