UNE TV Honduras

Decomisan armas y dispositivos electrónicos en centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara

Decomisan armas y dispositivos electrónicos en centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara

Importante decomiso de armas, dispositivos electrónicos y antenas de internet en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara

En una exitosa operación encabezada por la Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se llevó a cabo un decomiso de gran relevancia en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara. La acción, que comenzó a las 6:00 am, resultó en la incautación de una granada de fragmentación, dos armas de fuego, teléfonos celulares y antenas de internet.

Este logro se enmarca dentro del tercer día de la Operación Refundación Penitenciaria I, una iniciativa llevada a cabo como parte del Plan Solución Contra el Crimen. Durante esta operación, se implementaron mecanismos ampliados de búsqueda de objetos, artefactos y sustancias prohibidas en las personas privadas de libertad.

El empleo de detectores de metales, receptores de señal y drones permitió a los equipos de seguridad rastrear cualquier indicio que pudiera conducir al hallazgo de los objetivos. Como resultado, se logró desmantelar una red de internet, retirando una antena, tres repetidores de WiFi y tres routers. Los esfuerzos de búsqueda continuaron durante la tarde.

La Viceministra Villanueva alentó y motivó a los agentes policiales y penitenciarios en su tarea de encontrar armas, expresando palabras de ánimo como: «Vamos, vamos que hay más, ustedes pueden», mientras los iluminaba con su linterna.

En el proceso de búsqueda se utilizó un dron, el cual fue introducido en espacios reducidos y áreas de difícil acceso dentro y alrededor de los módulos. Esto permitió identificar cualquier tipo de objeto que pudiera encontrarse en dichas ubicaciones.

Las acciones emprendidas durante esta operación son un claro mensaje de que se tomarán todas las medidas necesarias para mantener un ambiente seguro y libre de influencias negativas dentro de los centros penitenciarios.

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.