27 de junio del 2023. En un exitoso operativo llevado a cabo en la aldea Zopilotepe del municipio de Juticalpa, la Policía Nacional ha detenido a un individuo en flagrancia por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de municiones de uso prohibido.
La acción policial, realizada gracias a las labores de inteligencia, búsqueda y seguimiento llevadas a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en colaboración con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), resultó en la detención de un mecánico de 30 años, originario y residente de la aldea San Nicolás del municipio de Juticalpa, Olancho.
Durante el registro personal del individuo, se encontraron los siguientes elementos:
- 01 arma de fuego tipo fusil AR-15, con su respectivo cargador que contenía 6 cartuchos calibre 5.56 milímetros sin percutir.
- 15 cartuchos calibre 7.62 milímetros de AK-47 sin percutir.
- 01 vehículo tipo camioneta de color blanco.
Esta acción forma parte de la estrategia contra la extorsión y delitos conexos, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo PCM-24-2023. El sospechoso, junto con las evidencias recolectadas, será remitido a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP) para que responda por los delitos que se le imputan.
La Policía Nacional continúa trabajando en la lucha contra el crimen y en la protección de la seguridad ciudadana, reafirmando su compromiso de mantener el orden y la tranquilidad en las comunidades.