UNE TV

Benzema gana el Balón de Oro 2022 a mejor jugador del mundo 

Benzema gana el Balón de Oro 2022 a mejor jugador del mundo 

Karim Benzema es oficialmente el ganador al premio Balón de Oro 2022. El francés era el gran favorito al galardón y no ha habido sorpresa. Sucede a Leo Messi como ganador y conquista por primera vez el premio.

Benzema gana el Balón de Oro 2022 a mejor jugador del mundo

Después de un año espectacular con el Real Madrid, Karim Benzema ha sido galardonado con el premio más prestigioso a nivel individual del mundo del fútbol: el Balón de Oro. El francés conquistó la temporada pasada la Supercopa de España, LaLiga y la Champions League con el conjunto blanco.

Además, Benzema fue el máximo goleador de las tres competiciones en las que participó, anotando dos goles en la Supercopa de España, 27 en LaLiga y 15 en la Champions. Un total de 44 goles en 46 partidos que evidencian su extraordinaria temporada de cara a puerta.

Benzema, además, fue clave en la consecución de la Champions League, anotando un hat-trick en la remontada en octavos de final ante el PSG, otro triplete en la ida ante el Chelsea, el gol decisivo ante los vigentes campeones en la vuelta, un doblete en la ida de semifinales ante el City y de nuevo el tanto clave en la prórroga ante el equipo de Guardiola en el partido de vuelta. En total, diez goles en seis partidos que fueron absolutamente decisivos para que los blancos lograsen la decimocuarta Copa de Europa.

Karim Benzema se ha convertido en el séptimo jugador del Real Madrid que gana el Balón de Oro tras Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa, Luis Figo, Ronaldo, Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Luka Modric. Además, se convierte en el segundo jugador tras el croata en ganar el premio en la era Messi-Cristiano.

Además, Benzema se convierte en el quinto francés en ganar el Balón de Oro tras Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin y Zinedine Zidane. Desde 1998 no ganaba un francés el premio que ofrece la revista francesa ‘France Football’ cuando lo conquistó Zizou.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.