El viceministro de Turismo, Luis Chévez, realizó recientemente una visita a la zona de Cuero y Salado para supervisar los avances en la reactivación de la línea férrea, un proyecto impulsado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT). Durante su visita, Chévez pudo constatar los progresos realizados y quedó impresionado con los resultados obtenidos hasta el momento.
Con una inversión actual de 3 millones de lempiras, la primera fase del proyecto contempla la habilitación de 1 km de la línea férrea. Los trabajos realizados incluyen la remoción de rieles y madera en mal estado, la excavación y remoción de tierra arcillosa que causa la acumulación de agua y la descomposición acelerada de la madera. Posteriormente, se procede a colocar el material selecto, los durmientes de madera y los rieles de hierro, según explicó el arquitecto del IHT, David Valladares.
Los pobladores de la zona expresaron su alegría ante la reactivación de la línea férrea, ya que esperan que esto traiga consigo un desarrollo social, económico y turístico para la ciudad de La Ceiba.