Las autoridades hondureñas localizaron y aseguraron en el sector montañoso de Vado Ancho, Tocoa, Colón, una plantación de supuesta marihuana, con una extensión aproximada de dos manzanas de tierra.
En esta área los agentes militares y policiales contabilizaron alrededor de 10,000 plantas del alucinógeno con un metro de altura.
En la operación también se aseguró dos manzanas de tierra con aproximadamente 12,000 plantas de la hierba conocida también como cannabis.
En total se aseguraron 22,000 plantas de marihuana y una vivienda en la cual supuestamente permanecen los responsables de mantener dicho sembrados, mismos que al ver la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.
Las diligencias antinarcóticos estuvieron a cargo de las Fuerzas Armadas a través de personal de la unidad de Especiales Navales y unidades de inteligencia en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
En lo que va del año 2024, producto de la intensificación de operaciones en el combate al narcotráfico, Fuerzas Armadas a localizado y asegurado 26 plantaciones de hoja de coca y de marihuana en Colón, Atlantida, Yoro, Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán.