La defensa del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández (2014-2022), solicitó un aplazamiento de la audiencia de información clasificada, que está programada para el próximo 29 de junio.
La abogada defensora, Sabrina Shroff, aseguró en un escrito dirigido al juez Kevin Castel que no ha podido prepararse para la audiencia de procedimientos de información clasificada (CIPA).
En su escrito, recibido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la abogada argumentó que ha perdido la «fecha límite impuesta por el Tribunal, el 26 de mayo de 2023, para la presentación de información clasificada de la defensa».
» Además, se excusó en la medida que ese retraso afecte la fecha de inicio del juicio, que está pactado para iniciar el próximo 18 de septiembre. «Pido disculpas a todos», declaró.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York respondió a la solicitud de la defensa del expresidente hondureño y se negó a respaldarla.
Sin embargo, quedará a determinación del juez Kevin Castel elaborar un nuevo calendario, para reprogramar la audiencia de procedimientos de información clasificada.