Bette Nash, la azafata con más años de servicio, falleció a sus 88 años. Su defunción se produjo en un asilo tras ser diagnosticada de cáncer de mama. Nash, que comenzó su carrera en 1957, trabajó durante casi 67 años en la industria de la aviación, lo que le valió un Récord Guinness. Su extensa trayectoria y dedicación la convirtieron en una figura emblemática para muchos integrantes del mundo de los aviones.American Airlines, la compañía aérea en la que Nash culminó su carrera, lamentó su pérdida a través de un comunicado en X, anteriormente conocido como Twitter: “Lamentamos el fallecimiento de Bette Nash, quien pasó casi siete décadas cuidando cálidamente a nuestros clientes en el aire”, señaló. La aerolínea también destacó que Nash inspiró a generaciones de azafatas.
Quién era Bette Nash
Nacida en Boston, Massachusetts, Nash comenzó su carrera en Washington, D.C., inicialmente con Eastern Airlines, que más tarde se convirtió en American Airlines. Su paseo por la historia de la aviación la hizo testigo de diversas épocas y evoluciones en el sector. Al recordar los inicios de su carrera, Nash afirmó: “Tenías que ser de una cierta altura, de un peso específico. Antes era horrible”.
Una mujer dedicada, Nash hizo elecciones laborales que le permitían quedarse más tiempo en casa para cuidar de su hijo con Síndrome de Down. Aunque tenía la posibilidad de elegir cualquier ruta en el mundo, Nash optó por la ruta D.C.-NY-Boston, de modo que podía regresar a casa cada noche. Este hecho no pasó inadvertido, pues se convirtió en una figura conocida y apreciada por los pasajeros habituales.