En una de las victorias más sorprendentes de la historia de la NFL, los Philadelphia Eagles derrotaron 40-22 a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl este domingo, frustrando su intento de lograr un tercer título consecutivo, una hazaña nunca antes conseguida por ningún equipo.
El mariscal de campo Patrick Mahomes, quien buscaba igualar las cuatro coronas de la leyenda Joe Montana, tuvo una de sus actuaciones más erráticas de su carrera frente a la imponente defensa de los Eagles, que se cobraron una dulce venganza por la derrota sufrida en la final de la liga de fútbol americano de 2023.
La aplastante derrota de los Chiefs, que llegaron a estar abajo por 34-0, representa un duro revés para la dinastía encabezada por Mahomes y Travis Kelce. El evento tuvo lugar en el Caesars Superdome, donde Kelce recibió el apoyo desde las gradas de su pareja, la superestrella del pop Taylor Swift.
Los Chiefs mantienen un total de cuatro títulos, tres de ellos logrados con Mahomes y Kelce como pilares, mientras que los Eagles celebraron su segundo campeonato, el primero desde 2018, en una noche de venganza liderada por Jalen Hurts.
El ‘quarterback’ de los Eagles, que no pudo evitar la derrota en 2023 pese a una actuación heroica, superó finalmente a Mahomes sumando 221 yardas y dos touchdowns de pase y otra anotación de carrera.
«Pude usar aquella experiencia y aprender de ello, de lo bueno y lo malo», declaró Hurts, que recalcó que «la defensa gana campeonatos».