El delantero argentino Diego Ledesma debutó este miércoles con Motagua anotando un doblete en la victoria 0-3 sobre Juticalpa, en el inicio de la sexta jornada del torneo Clausura 2024-2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Motagua tomó la ventaja en el primer tiempo con un gol del argentino Rodrigo Auzmendi, hermano de Agustín ‘Pistolero’ Auzmendi, quien dejó el club hace dos semanas para unirse a Godoy Cruz en su país, siendo reemplazado por Diego Ledesma.
Diego Ledesma, de 31 años, arribó a Motagua el 3 de febrero, tras su paso por el Técnico Universitario de Ecuador.
Ledesma anotó los dos goles contra Juticalpa en los minutos 85 y 90 del partido, que se jugó en la ciudad de Danlí, El Paraíso, ubicada a unos 100 kilómetros al este de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Con esta victoria, Motagua, actual campeón del fútbol hondureño y dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, se afianza en el segundo lugar de la tabla del campeonato.
Olimpia empata 1-1 con Victoria en el Estadio Nacional
En otro partido de la jornada, el Olimpia, dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel, igualó 1-1 contra el Victoria en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa.
La primera oportunidad clara fue para los Blancos en el minuto 10, cuando José Mario Pinto recibió un pase dentro del área, le dio un toque sutil a un defensor y definió de primera intención. Su disparo, que parecía destinado a ser un gol espectacular, terminó estrellándose en el costado del arco.
Los Ceibeños respondieron en el minuto 36, cuando Juan Pérez intentó desde fuera del área con un potente disparo. Sin embargo, el balón se estrelló en el travesaño defendido por Edrick Menjívar.
En la segunda mitad, a los 51 minutos, José Mario Pinto recibió un pase por el lado izquierdo, centró el balón hacia el área y encontró a Kevin López, quien anotó para poner al Olimpia 1-0 arriba.
Génesis logra empate ante Real Sociedad en un reñido encuentro
En el tercer partido de la jornada, el Génesis recibió al Real Sociedad en el Estadio Carlo Miranda de Comayagua, en un partido muy reñido que terminó en empate 1-1.
Las primeras llegadas de peligro fueron para los visitantes, quienes intentaron imponer su juego. Diego Reyes tuvo una oportunidad clara, pero su jugada fue anulada por estar en posición fuera de juego. Los locales respondieron con un disparo de Roberto Moreira, que fue detenido por el portero Roa.
A dos minutos del final del primer tiempo, Geovany Virus Martínez fue derribado en el área y el árbitro señaló la pena máxima. El delantero no desaprovechó la oportunidad y convirtió el gol, poniendo al Real Sociedad 1-0 adelante.