UNE TV

Los zapatos colgados de los cables de energía eléctrica ¿Qué significan?

Los zapatos colgados de los cables de energía eléctrica ¿Qué significan?

Frecuentemente se encuentran zapatos colgados de los cables de energía eléctrica en las diferentes ciudades del mundo, sin embargo, existe un misterio por el significado que esto conlleva, ya que podría tener diversos significados dependiendo de la cultura de cada país o región.

Según el medio La Vanguardia, existen cinco posibles significados para este curioso, pero común hecho que se ha vuelto normal en todo el mundo.

De acuerdo con una investigación realizada por la periodista Carmen Macías, del medio El Confidencial, entre las razones más comunes de este práctica están las siguientes:

Fin del servicio militar

Macías indicó que es una práctica que se realiza desde los años 60 y 70 entre Estados Unidos y Reino Unido como celebración de que ya se culminó el servicio militar.

Matrimonio

«En lugar de lanzar arroz a los novios, se les echaban zapatos, que después quedaban colgados», indicó la investigadora. Asimismo, señaló que este significado es uno de los más raros y más antiguos.

Venta de estupefacientes

La investigadora afirmó que no es una razón inteligente de colgar zapatos en cables del tendido eléctrico, dado que el tráfico de drogas es una práctica legal en la mayoría de países del mundo, sin embargo, es de los significados de los que más se corre la voz en la mayoría de países.

Pelea de territorios

«También es una forma de indicar que allí ha habido algún tipo de pelea y que lo que ha perdido se ha quedado sin calzado», aseguró la investigadora.

Adiós a una persona fallecida

Según Macías, esto puede dar a conocer la pérdida de una persona cercana y podría ser tomado como «celebrar la vida de una persona que ya no está».

El significado de ver zapatos, tenis, zapatillas o botas colgados en cables del tendido eléctrico no es precisamente el mismo en todos los casos, sin embargo, según la investigación de Carmen Macías, estos son las razones más comunes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.