UNE TV Honduras

Ilusos y mentirosos aquellos que piden una CSJ “apolítica”, Gabriel Bonilla

Ilusos y mentirosos aquellos que piden una CSJ “apolítica”, Gabriel Bonilla

Desde el fin de las cruentas dictaduras militares, hasta el inicio de la maquillada democracia, en la década de los 80, hasta hoy, la Corte Suprema de Justicia ha significado la joya de la corona para la Oligarquía y clase política corrupta. Han sido los banqueros, políticos y narcotraficantes, que han decidido quienes conformarán el pleno de magistrados, a cambio de inmunidad e impunidad.

¿Por qué los voceros del narcotráfico y de las elites políticas/económicas corruptas, en el actual contexto, claman por una Corte apolítica? La respuesta es sencilla, LIBRE ahora forma parte del engranaje de Poder. En la lógica criminal de la derecha hay que evitar, a toda costa, que LIBRE dicte la pauta de un sistema de justicia, que se apegue a los intereses de la población, enmarcados en el Plan Bicentenario y de la refundación.

Aquí surge otra interrogante, ¿Dónde estaban esas voces en 2015? Ese año fatídico, para nuestro debilitado sistema de justicia, pues los narcotraficantes y corruptos, dirigidos por Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional, destinaban millones de lempiras para comprar conciencias y voluntades en el Congreso Nacional. Finalmente, en una elección atípica, JOH y sus secuaces, impusieron una Corte Suprema afín a sus perversos planes.

Para no perder la costumbre, tras el fracasado intento de secuestrar el Congreso Nacional, esa retorcida Elite, hoy le apuesta a controlar el Poder Judicial, a través de sus testaferros; Cachurecos y Liberales. La jugada; orillar a LIBRE, por no contar con los votos suficientes, a aceptar una negociación así: 5, 5 y 5, dejando a LIBRE sin la posibilidad de ser la cabeza de la Corte. ¿Por qué cambiar las reglas del juego? ¿Si antes era 8 y 7, según el partido que ostentará el Ejecutivo? ¿Quién introduce a los liberales en la negociación, sino son necesarios? Pues LIBRE y el Partido Nacional, superan los 86 votos. Si los “Cheles” están en el juego, se llevarán parte importante de la Joya, eso debilita la aspiración de LIBRE.

Mi planteamiento, en el párrafo anterior, no está escrito en piedra, pero lo considero un escenario valedero. De hoy, hasta el día de la elección, muchas cosas pueden cambiar. Las negociaciones están a flor de piel, la decisión está en manos de tres; aquel que escribe artículos, el Dr. del Sur y el querido por las masas.

Si o si, habrá Corte, pero ¿Qué tipo de Corte? Eso está por verse….

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.