UNE TV Honduras

Honduras celebra el 276 aniversario de la Virgen de Suyapa, “Patrona de Honduras”

Honduras celebra el 276 aniversario de la Virgen de Suyapa, “Patrona de Honduras”

El hallazgo de la imagen de la Madre de Dios bajo la advocación de la Virgen de Suyapa arriba este 3 de febrero a 276 años, más antigua incluso que la independencia de Honduras que el año anterior conmemoró el bicentenario de emancipación de la Corona española.

– Celebrar el 276 aniversario de hallazgo de la Virgen de Suyapa, “Patrona de Honduras”, es celebrar la historia del país, expresó el sacerdote Cecilio Rivera.

– Fui desahuciado por lo médicos, pero la Virgen intercedió, son parte de los testimonios de los peregrinos que han llegado a las instalaciones de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

Así lo comentó a Proceso Digital el sacerdote Cecilio Rivera, vicario de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, quien reflexionó que la Virgen ha acompañado al pueblo de Honduras durante generaciones.

“El hallazgo de la Virgen es más antiguo incluso que la celebración de la independencia, celebramos el bicentenario, es decir 200 años y la Virgen de Suyapa ya lleva 276 años de acompañar este pueblo, ha acompañado a generaciones a nuestros abuelos y papás”, manifestó el religioso.

Para la Iglesia de Honduras es un año de fiesta, alegría y esperanza, porque hemos vivido un año jubilar mariano en donde se ha concedido la indulgencia plenaria que consiste en un perdón mayor por los pecados.

Caviló que no se puede perder la esperanza pese a los retos del país, más bien debe existir un mayor compromiso a trabajar por el bien común, externó.

Más de 2 millones de peregrinos se prevé visiten el templo de la Madre de Dios en Tegucigalpa venerar la pequeña imagen, uno de ellos es Cándido Estrada de 53 años, quien hace 10 años atrás se desempeñaba como guardia de seguridad hasta que un día por robarle el arma, misma que no portaba en aquel momento, desconocidos le infirieron seis disparos, lo que lo dejó en una condición de parapléjico,

Antes del asalto ya era devoto, pero desde aquel día, hace nueve años, se ha entregado por completo a la Virgen de Suyapa, compartió.

Pese a que cuenta con movimiento total de sus extremidades inferiores, lo que le obliga a utilizar un andador para desplazarse, realiza trabajos de aseo para varios conocidos, en quienes ve la bondad de Dios y de la Virgen ya que le proveen alimentos, de esta forma puedo cumplir durante todo este tiempo el sustento para sus dos hijos.

Comentó que los médicos diagnosticaron que pasaría el resto de su vida postrado a una cama, pero la fe le ha permitido poder desplazarse y hacer trabajos de aseo para garantizar su sustento.

Fuente: Proceso Digital

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.