La Corte del Distrito Sur de Nueva York ha admitido una de las 17 pruebas que vinculan al ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, con actividades relacionadas con el narcotráfico. Entre ellas se encuentran registros obtenidos a través de la aplicación Waze que detallan que Hernández recibió en dos ocasiones al narcotraficante Geovanny Fuentes en la Casa Presidencial.
Estas evidencias se derivan de una investigación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York sobre el narcotraficante Fuentes, quien fue arrestado en marzo de 2020 en el aeropuerto internacional de Miami. El teléfono de Fuentes, que incluía contactos de policías y militares, también contenía registros de las visitas a Hernández en la Casa Presidencial.
Según se desprende de la evidencia presentada, el narcotraficante Geovanny Fuentes visitó al expresidente el 29 de mayo de 2019, un día después de que se conociera que Hernández estaba siendo investigado por fiscales estadounidenses.
Estos registros son una de las pruebas que vinculan a Hernández con actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.