Es una vergüenza que el exedil capitalino, Nasry Asfura, pretenda ser candidato presidencial después de ser imputado por un caso de corrupción, opinó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
El diputado por el departamento de Cortés fue consultado por el amparo que otorgó el Poder Judicial al exedil del Distrito Central.
“Ojalá que haya justicia, es una vergüenza que después de haber sido señalado por los actos criminales que se le imputan, después pretenda ser candidato en representación del pueblo”, declaró a la emisora Radio América.
Subrayó que el motivo por el que el Partido Nacional perdió en las elecciones generales fue por promover un presidenciable que está implicado en actos de corrupción.
Redondo advirtió que si el Partido Nacional sigue con la ruta de promover candidatos salpicados terminarán como la cuarta fuerza política o incluso desaparecer.
Vaticinó que del 3 de marzo hasta en junio de 2023 se conocerán varios nacionalistas que estuvieron implicados en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).
El titular del Poder Legislativo demandó que se tiene que aplicar justicia en este caso contra el exalcalde capitalino.
“Para mí es una vergüenza que sigan promoviendo una persona que se llevó el dinero para sus propias cuentas”, criticó.
Vislumbró que cuando se instale el mecanismo internacional anticorrupción en el país se conocerá más casos en contra de Nasry Asfura.
Sobre la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Redondo remarcó que sectores interesados buscarán que “sus peones” sean electos con el fin que continúe la impunidad y no sean perseguidos penalmente.
Consideró que es natural que estos sectores hagan movimientos debido que Honduras ha sido un país donde ha reinado la corrupción y la impunidad, pero que con la nueva administración en el Congreso Nacional, evitará que vuelva a ocurrir acontecimientos del pasado.
“En la próxima Corte Suprema de Justicia, quienes deben de estar allí son los mejores hombres que vayan a aplicar justicia sin importar los partidos políticos que hayan pertenecido”,
concluyó.