El martes 20 de agosto, con las primeras notas de “Miss Americana” ante miles de espectadores en el estadio Wembley, Taylor Swift sumó otro récord a su lista. Esa noche, la premiada cantautora marcó su octavo show en dicho recinto como parte de su exitoso Eras Tour.
Con esa cantidad de presentaciones en el estadio londinense, la intérprete de “All Too Well” se apropió del récord que Michael Jackson tenía desde 1988, cuando llevó su gira Bad a la capital de Inglaterra e hizo vibrar a Wembley en siete recitales con boletos agotados.
En un intermedio de su espectáculo de 3 horas y media de duración, Swift mencionó este logro y agradeció a los fanáticos que la observaban desde el campo y las tribunas. “Ustedes me han convertido en la primera artista solista que alguna vez se haya presentado ocho veces en Wembley en el mismo tour”, citó BBC News. “Nunca, nunca alcanzaremos a agradecerles lo suficiente”.
Wembley fue el recinto más usado por Swift para el circuito musical que explora todas sus eras musicales. En otros países, la cantante ha actuado un promedio de tres fechas por estadio.
La actuación del 20 de agosto también coincidió con el cierre de la fase europea del Eras Tour. No podían faltar las sorpresas en la noche de despedida de Wembley.
La serie de conciertos que comenzó en marzo del 2023 superó la impresionante marca de los mil millones de dólares en ganancias. Así, dejó atrás al récord establecido previamente por Sir Elton John con su Farewell Yellow Brick Road Tour que recaudó 939.1 millones de dólares.