El Congreso Nacional aprobó la exoneración de impuestos y aranceles para las municipalidades de San Juan, San Miguelito y Yamaranguila, en Intibucá, y Erandique, en Lempira, permitiéndoles importar y adquirir directamente un camión recolector de desechos sólidos sin pagar Impuesto sobre Ventas (ISV), tasas, sobretasas, derechos arancelarios ni otros gravámenes aplicables a nivel nacional.
La exoneración propuesta en esta iniciativa de ley es factible y justificable, ya que brinda importantes beneficios que impactan directamente a los ciudadanos y a la comunidad en su conjunto.
El vehículo mencionado en el artículo 1 del presente Decreto deberá ser adquirido conforme a los procedimientos administrativos establecidos por la autoridad e institucionalidad correspondiente del Estado de Honduras. La responsabilidad de su mantenimiento, uso y cuidado recaerá en la Mancomunidad MANCURISJ, integrada por las municipalidades de San Juan, San Miguelito y Yamaranguila, en el departamento de Intibucá, así como Erandique, en el departamento de Lempira.