Para asegurar elecciones primarias transparentes y sin fraude, el miembro del Consejo Nacional Electoral, respaldó la implementación de internet satelital en 1,728 centros de votación sin acceso a red móvil.
A través de la red social X, Ochoa destacó que la medida busca prevenir un fraude electoral similar al de 2017, cuando actas fueron falsificadas en áreas sin conectividad ni suministro eléctrico.
«He emitido mi voto favorable para garantizar la conexión a internet satelital de los sistemas de TREP y Biometría en 1,728 de los 5,741 centros de votación que no tienen conexión a la red móvil. «, expresó.
Además, expresó: «Reafirmo mi compromiso de combatir el fraude electoral, sin importar dónde ocurra, e invito a todos los candidatos de cualquier partido a unirse a esta causa».
La decisión del CNE mejorará la fiabilidad de los sistemas de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y Biometría en zonas remotas, reduciendo el riesgo de manipulación de actas y asegurando la integridad del voto ciudadano.
Cifras clave:
5,741 centros de votación habilitados en el país.
1,728 contarán con conexión satelital por carecer de red móvil.
