En un operativo de inteligencia y seguimiento, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) lograron la captura de un presunto sicario de la Pandilla 18, identificado como una pieza clave en los ataques contra transportistas en la capital.
El detenido, conocido como alias “Cara”, de 24 años, fue sorprendido en flagrancia mientras realizaba un cobro de extorsión en el barrio La Granja de Comayagüela. Durante su captura, las autoridades le decomisaron una fuerte suma de dinero en efectivo, un vehículo turismo de color azul y un arma de fuego, la cual será sometida a pruebas balísticas para determinar su implicación en diversos crímenes.
Las primeras indagaciones apuntan a que el arma habría sido utilizada en atentados contra transportistas, quienes eran presionados por la estructura criminal para pagar extorsión. Además, se presume que alias “Cara” trabajaba en estrecha colaboración con alias “El Maquiavélico” y “El Salvaje”, otros dos gatilleros y recolectores de dinero ilícito de la misma pandilla, recientemente capturados por la Dipampco.
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de extorsión o actividad sospechosa a través de la línea 143 o al número 8992-7777.