UNE TV Honduras

Delegación de EEUU llegará mañana a Honduras para “diálogo estratégico bilateral”

Delegación de EEUU llegará mañana a Honduras para “diálogo estratégico bilateral”

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, informó que el próximo martes 10 de enero, en Tegucigalpa, se realizará un importante encuentro entre delegaciones de alto nivel de los gobiernos de Honduras y Estados Unidos de América, para mantener el diálogo estratégico bilateral en temas de importancia mutua.

El canciller de la República, Enrique Reina, y la Presidencia de la República, a través del secretario privado, Héctor Zelaya, encabezarán un grupo interinstitucional de secretarias de Estado e instituciones del Gobierno de Honduras, quienes discutirán con sus contrapartes estadounidenses, diferentes temas de interés reciproco.

En las reuniones participarán, entre otras, las secretarias de Desarrollo Social, Derechos Humanos, Transparencia, Desarrollo Económico, Defensa, Seguridad, e Instituto Nacional de Migración.

En el diálogo se tratarán temas como: la migración digna, segura, ordenada y humana; jovenaza; anticorrupción; prosperidad social y económica; desarrollo y seguridad.

El segundo apartado se centrará en la protección de los defensores de los derechos humanos, y la violencia de género. En las dos materias se expondrán los sustantivos avances que ha concretado el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

La delegación visitante incluye representantes del Comando Sur, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley; la Oficina de Población, Refugiados y Migración; el Coordinador Global Anticorrupción; la Oficina del Secretario de Defensa; y el Consejo de Seguridad Nacional.

Este encuentro es un seguimiento a la primera cita entre ambos gobiernos para realizar el Diálogo Estratégico, el cual se desarrolló en la ciudad de Washington, en abril de 2022 y que, a la vez, eran en continuidad a la reunión de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento y de la vicepresidenta, Kamala Harris, cuando se entrevistaron en ocasión de la toma de posesión el pasado 27 de enero de 2022, y que evidencio la buena relación que existe entre ambos países. 

Redacción: Hondudiario

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.